En el norte de Veracruz
Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, Ver.- Los excesivos aumentos en los materiales para la construcción y la nula obra en el sector privado, aunado al panorama financiero de las alcaldías han derivado en una grave crisis en la zona, que podría dejar sin trabajo a cientos de trabajadores de la construcción en la zona norte de Veracruz.
José Alfredo Ramos de la Rosa, constructor local, señaló que la situación es complicada en este rubro y por desgracia como se dice el hilo se corta por lo más delgado, esto al referirse que son los albañiles los que se verán más afectados al quedarse sin trabajo por largos lapsos de tiempo.
«Es preocupante porque si les va bien a las constructoras les va bien a ellos, pero si no hay obra pública ni privada la situación se complica y cuando las construcciones o contratos son modestos te ves obligado a contratar a menos albañiles”, indicó.
Explicó que recientemente los indiscriminados aumentos de los materiales para la construcción han frustrado nuevos proyectos de obra a nivel privado, «la gente tiene que hacer un esfuerzo mayor, ahorrar y juntar más dinero para no dejar a medias una casa o local».