Ciudad Madero, Tam.- Al señalar que el secretario del ayuntamiento ha mencionado que no ha recibido notificación por parte del IETAM respecto a la carta de residencia del ciudadano Adrián Oseguera Kernion; el abogado Alfredo Campos Martínez reiteró que sólo se trata de evasivas.
Dijo que desde un principio fue interpuesta una inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, organismo que les ha ordenado la valoración de los documentos o en su caso, entregar la constancia requerida.
Para ello, el TRIELTAM les notificó desde el pasado 16 de febrero, otorgándoles un plazo de diez días que vencen este lunes 26 del mes en curso; en caso de incumplimiento, les aplicarán medidas de apremio que van desde una amonestación administrativa hasta 36 horas de arresto al Secretario el Ayuntamiento por desacato a la autoridad.
Campos Martínez, asesor jurídico del empresario maderense Adrián Oseguera, detalló que el Tribunal Electoral ha dictado una sentencia obligatoria para resolver la solicitud de la carta de residencia, ya que en el análisis realizado por los magistrados han calificado como improcedente la justificación del secretario del ayuntamiento.
“Tiene un término para contestar de diez días que vencen este lunes 26 de febrero del 2018 y aunque ellos quisieron ganar tiempo presentando un incidente de aclaración de sentencia el pasado diecinueve del mes en curso, finalmente no procedió, lo que significa que no suspende ni interrumpe el plazo ya determinado por el Tribunal Electoral”, subrayó el abogado.
Por último, mencionó que en caso de que el Secretario de la comuna maderense, no responda este lunes al llamado del TRIELTAM, presentarán un escrito al Tribunal notificando su postura y conminar para que se actúe conforme a Derecho.