Publicado el martes 9 marzo, 2021";
Podrían sancionar a comerciantes que vierten grasas a las alcantarillas en Pueblo Viejo

Podrían sancionar a comerciantes que vierten grasas a las alcantarillas en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Una cuadrilla de la comisión de Agua Potable del estado de Veracruz (CAEV),  realizan los  trabajos de limpieza y desazolve en las alcantarillas y de drenaje, en la zona centro de esta ciudad,  en coordinación con el municipio de Pueblo Viejo.

Alejo Juárez Cruz, titular de Medio ambiente dijo, que la problemática es que el vertedero de aceites y grasas que se hace sobre los registros y alcantarillas legalmente no es posible de acuerdo con lo que establece la ley general de equilibrio ecológico y la ley 62 del medio ambiente a este tipo de grasa se debe dar un manejo especial no pueden ser vertidos a los registros.

Explicó que este problema en lo general la gente que se dedica a la comida y que vierten sus grasas donde no deben hacerlo y además no se le da un manejo adecuado a lo mismo, por ley estas grasas deben de tener un manejo especial mantenerse en contenedores y contratar una empresa para que se le dé el uso correcto y no se arrojen a los drenajes públicos, Destacando que  las sanciones  pueden ser de alrededor de los  250 días salarios mínimos a 1500 días dependiendo del daño ocasionados.

Dijo que al rededor de 20 comerciantes los que se instalan por las noches que comercializan tacos y tortas al rededor de la plaza principal Aníbal Martínez Cuéllar y  vierten sus grasas en las alcantarillas.

Ante esta situación dijo que que se les va enviar oficio, donde se les informa que no deben tirar grasas los  registros ya que  los que sean sorprendidos serán sancionados conforme marca la ley.