Regidores se niegan a prestarle ayuda a la víctima, argumentando que están ocupados en la contingencia
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Humilde ciudadano maderense denunció públicamente que el pasado 2 de noviembre alrededor de las tres treinta de la tarde, al caminar rumbo a su casa cerca de Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en la colonia Manuel R. Díaz, fue interceptado por elementos de una patrulla con elementos de la policía estatal, quienes lo detuvieron sin razón alguna.
“Samuel González”, detalló que después de ir al cementerio a visitar las tumbas de sus padres, al salir del camposanto los uniformados le marcaron el alto, lo revisaron y con varios argumentos como ser sospechoso de robo, lo despojaron de la cantidad de 600 pesos que presuntamente traía en su cartera.
Señaló que fue detenido y llevado a las instalaciones de seguridad pública y aparte de haber sido despojado de la cantidad antes mencionada, tuvo que pagar 500 pesos para poder salir, por lo que ha buscado el apoyo de los ediles, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva por parte de los servidores públicos.
“He venido a ver a los regidores a explicarles toda la situación y no, me dicen que hasta que pase la contingencia. Me dicen que mañana, mañana y mañana, y así me traen”, expuso.
Dio a conocer que los elementos policiacos, al momento de marcarle el alto, “primero dijeron que yo había robado unas flores y que luego que tentativa de robo, después que yo tenía un pendiente, una queja, el chiste es que la juez dijo que me mandaran a barandilla”.
Resaltó que debido a que no hubo cargos en su contra fue liberado tras el pago de la multa, pero pasó alrededor de cinco horas detenido.
Por último, sostuvo que es necesario que las autoridades municipales pongan atención a esta situación, ya que no pueden darse hechos como éstos donde son los policías quienes cometen acciones ilegales a plena luz del día, cuando son ellos los que deben velar por la seguridad de la ciudadanía.