Publicado el martes 14 junio, 2022";
Policías protegen integridad física de los diputados y personal del recinto legislativo

Policías protegen integridad física de los diputados y personal del recinto legislativo


*** Ante la posible incursión de militantes agresivos de un partido político en instalaciones del Congreso

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A fin de proteger la integridad física de los diputados y personal del recinto legislativo, elementos de la Policía Estatal han sido movilizados desde temprana hora de este martes para instalarse en los alrededores del Congreso del Estado y evitar el ingreso de militantes agresivos de Morena a la sesión pública ordinaria que tendrá lugar a partir de las 14:00 horas.

Diputados locales de Morena como Humberto Prieto, Juan Ovidio García, Magaly Deandar y Marco Gallegos, entre otros, a través de sus redes sociales incitaban a militantes a invadir el recinto legislativo, para hacer lo mismo de ayer, reventar la sesión a la brava.

La medida tiene como finalidad evitar se suscite una tragedia, ya que el día de ayer estuvieron a punto de darse agresiones de militantes de Morena a los diputados de Acción Nacional.

Además también se busca salvaguardar las instalaciones del Congreso, ya que las personas que se metieron ayer violaron las puertas del recinto.

Cabe recordar que la sesión del día de ayer tuvo que suspenderse luego de la toma de la tribuna por parte de los diputados de Morena, quienes incitaron a los militantes que estaban en la tribuna, a entrar al pleno reaccionando de una forma violenta y agresiva.