Publicado el miércoles 12 octubre, 2022";
Pondrán cámaras de vigilancia a tránsitos de Reynosa

Pondrán cámaras de vigilancia a tránsitos de Reynosa

*** Buscan reforzar la lucha anticorrupción en la corporación; quien compruebe corrupción de algún agente les pagarán la comida, regresarán la «mordida» y cesarán al tránsito

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Para lograr erradicar la corrupción, el director de Tránsito de Reynosa, Mario Soria, confirmó que ya se analiza la compra de vídeo cámaras de vigilancia que traerán todos los elementos viales durante su turno laboral.

En entrevista el funcionario municipal, reconoció que siguen las quejas de la ciudadanía por los operativos implementados para meter orden en la vialidad de esta ciudad, quejas de las que dijo, en su gran mayoría son en redes sociales y no ante las instancias correspondientes.

Y es que en redes sociales todos los días hay publicaciones sobre la cacería que presuntamente implementan los agentes de Tránsito en zonas aledañas a los diferentes parques industriales y libramientos.

Las quejas son siempre en el sentido de que los tránsitos inventan infracciones «fantasma», para detener a los automovilistas.

«Es mucho el avance que se tiene hasta hoy en cuanto al combate a la corrupción se refiere, y prueba de ello es que ya ingresan millones de pesos a las arcas municipales por concepto de multas electrónicas, y ésto se puede comprobar en la página de transparencia del Ayuntamiento Local», aseguró.

«Hoy les puedo asegurar que a los conductores se les detiene por alguna infracción al reglamento de vialidad, buscamos meter orden en la ciudad, y erradicar al cien por ciento la mordida», apuntó.

Indicó que el Cabildo de Reynosa ya trabaja para que en un corto tiempo se adquieran camaras de vigilancia que traerán en sus uniformes los elementos de vialidad, similar a las que utilizan los agentes de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Aseguró que la meta de esta administración municipal no es tener una corporación de vialidad como la de San Pedro, sino en tener la mejor corporación de Tránsito de todo México, libre de corrupción, y de basta confianza.

Soria, dijo que hoy en día puede informar que se ha logrado meter mucho orden en la vialidad, pero aún falta mucho por hacer.

Y en cuestión de las quejas de corrupción, resaltó, que si hay alguien que le compruebe un acto de corrupción de alguno de sus agentes, y si lo demuestran, es los invita a comer, les regresa su dinero, y se da de baja inmediata al agente.