Publicado el lunes 20 julio, 2020";
Pone en marcha Alma Laura Amparán “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de las Escuelas”

Pone en marcha Alma Laura Amparán “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de las Escuelas”

*A través de este esquema la Policía Estatal Acreditable y la Guardia Nacional brindarán seguridad a los planteles de educación pública de Altamira

Coordinando esfuerzos con la Policía Estatal Acreditable y la Guardia Nacional, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de las Escuelas, mediante el cual se realizarán rondines de vigilancia las 24 horas del día en los planteles de educación pública, desde nivel básica hasta medio superior, con el firme objetivo de proteger el patrimonio escolar del municipio.

En las instalaciones de la Escuela Secundaria General Número 1 «Lic. Benito Juárez García», la jefa edilicia, acompañada por el delegado regional de la zona sur de la Policía Estatal, José Roberto Rodríguez Bautista, y el coordinador regional de la Guardia Nacional, Raúl Meneses Ramírez, señaló que para el Gobierno de Altamira garantizar escuelas seguras es una prioridad para que maestros, alumnos y padres de familia se enfoquen en cumplir sus principales objetivos, como lo son: aprender, enseñar con excelencia y educar en casa con valores humanos.

«Celebro que llevemos a cabo la activación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de las Escuelas, donde la Policía Estatal Acreditable y la Guardia Nacional nos apoyarán al cien por ciento realizando recorridos de seguridad y patrullarán con sus elementos los distintos planteles que se localizan en nuestra ciudad”, precisó.

Asimismo, la presidenta municipal exhortó a las autoridades educativas, así como a los padres de familia a continuar trabajando en equipo para consolidar esta gran iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la seguridad de las generaciones del presente y el futuro de Altamira.

«Gracias a ustedes, Altamira es una ciudad que diariamente crece y se desarrolla por el talento y capacidad de su gente. Gracias a su confianza Altamira está en buenas manos”, expresó Amparán Cruz.
Acompañada por las autoridades de seguridad en la zona, padres de familia y representantes del sector educativo, la alcaldesa dio el «banderazo» que marcó el inicio de este esquema para la seguridad de las escuelas del municipio.

También participaron, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el representante de la Mesa Ciudadana de Seguridad de Altamira, Tampico y Madero, Ricardo Santos Lara, así como representantes de padres de familia y del sector educativo.