Publicado el sábado 11 junio, 2022";
Por contagio de Covid, ponen en cuarentena a alumnos de primaria de Ciudad Madero

Por contagio de Covid, ponen en cuarentena a alumnos de primaria de Ciudad Madero

*** Confirman caso sospechoso en el plantel

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Un grupo del sexto grado de primaria de la escuela «Guadalupe Martínez Mireles», fue enviado a su casa, debido a un caso sospechoso de coronavirus en el plantel.

Cruz Alberto Sáinz Hernández, jefe de la oficina para el desarrollo regional de la educación en Madero, dijo que se trata de un niño del grupo, quien presenta sintomatología, pero hasta el momento no ha sido confirmado, ya que el médico le solicitó esperar tres días y apenas va a realizarse la prueba hoy viernes.

Expresó que por protocolo, lo que se hace es aislar al grupo para evitar más casos; pero ellos siguen llevando sus clases a distancia.

Expuso que se trata del único caso que se presenta en el municipio, y se procedió a aislar el grupo y no hay más casos sospechosos hasta el momento.

Agregó que es el único grupo que se encuentra suspendido de actividades presenciales y no toda la escuela como se dio a conocer a través de redes sociales y si se suspendieron clases, fue por una reunión sindical que tuvieron los maestros y del cual están enterados los padres de familia.