Por: Miguel Morales.
Francisco Castañeda Cruz, un hombre valiente con una personalidad muy arraigada en su municipio, Ciudad Madero, un profesionista destacado como traumatólogo, su principal cualidad es ver por los más necesitados en cuestiones de salud; Los diversos apoyos entregados a lo largo de su vida, demuestran su buena voluntad a la población maderense.
El Doctor Castañeda como lo conoce la mayoría de la gente, se ha destacado en la administración pública por diversos cargos que ha desempeñado, siempre preocupado por los demás; Cuando fue regidor en su municipio, la sala de cabildo siempre tuvo movimiento en el cubículo que le tocó al doctor despachar, incluso lo convirtió en un dispensario médico, la gente subía y bajaba diariamente para buscar al regidor Castañeda.
Dentro de su trabajo, implementó que los burócratas municipales salieran un día a la semana a la explanada del palacio municipal para hacer ejercicios a las 8 de la mañana entre 40 minutos y una hora, lo que fue considerada como una excelente idea, pues los trabajadores bajaban contentos a la disciplina aeróbica y la gente y automovilistas que pasaban por ahí aplaudían y aprobaban esa reactivación física con el ejercicio matutino.
Implementó también que se implementaran clases para contrarrestar el estrés con masajes corporales, además de participar como regidor en actividades que el Alcalde le encomendaba.
El Doctor Francisco Castañeda, camina por las banquetas del municipio con la frente en alto y lo digo, bueno lo escribo, porque me ha tocado entrevistarlo por alguna banqueta de Ciudad Madero y si pasan 10 personas en ese momento, por lo menos ocho lo saludan; También me ha tocado entrevistarlo cuando practica una de sus pasiones, el ciclismo.
Como dirigente del PAN en la urbe petrolera, Castañeda Cruz ha demostrado de qué está hecho, pues ha sacado adelante el trabajo, hoy sin el apoyo de un gobierno estatal o municipal.
Al encabezar los destinos de Acción Nacional en el municipio, acude los fines de semana acompañado de un sin número de panistas a realizar campañas de concientización sobre la salud, realizan diferentes actividades como cortes de cabello, vacunación para las mascotas, además que llevan diferentes artículos durante las jornadas médico-asistenciales.
En las oficinas de Acción Nacional de Madero, semana por semana existen pláticas magistrales que exponen diferentes personajes de la región con temas de interés social o político. El Doctor Francisco Castañeda cuenta con un centro de acopio de libros que son donados al mismo tiempo a los ciudadanos que quieran cultivar o enriquecer su acervo cultural.
De manera diaria, en el búnker del PAN, Castañeda Cruz atiende personalmente a la gente que asiste a esas oficinas, en la cual se percibe un cambio radical desde que tomó las riendas el Doctor Castañeda de la dirigencia, pues se tiene mucha actividad, lo que habla bien de este hombre.
Ahora que están en puerta las elecciones a nivel nacional, al momento de definir las candidaturas, es necesario que los altos mandos que deciden, volteen a ver al Doctor Castañeda, un hombre sincero y cabal, con mucho arraigo en su municipio, un hombre que la apuesta a ganar y con hechos demuestra de lo que es capaz, por eso es muy importante que Acción Nacional tome en serio esta elección y defina bien sus candidatos entre ellos a Francisco Castañeda Cruz el Médico Traumatólogo que ha dejado parte de su vida ayudando a muchísima gente, pues merece ser candidato a alcalde o diputado federal.
Cada vez queda más claro que para que el municipio y la entidad pueda curar sus males, es necesario tener un doctor dentro de la política de Ciudad Madero….. Es Cuanto.