*** Actual Cabildo resultó improductivo en este rubro
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La falta de consenso entre los regidores no permitió que se realizara la conclusión de diversos reglamentos que se tenían proyectados en la actual administración.
El secretario del ayuntamiento en Madero, Sergio López de Nava Olvera, dijo que para lograr aprobar un reglamento se tiene que contar primero con el análisis y acuerdo de la comisión correspondiente que lo propone, algo que en muchas ocasiones ni siquiera se concretó.
Destacó que se lograron algunos acuerdos para el reordenamiento territorial por ejemplo y la lotificación para regularización en algunas colonias, pero nunca de un reglamento.
“Hubo propuestas importantes que quedaron por falta de consenso, como es algunas modificaciones al bando de policía y buen gobierno, que tiene que ver con el aumento de sanciones económicas, ciertas conductas antisociales, incluyendo temas como el regular las comisiones de regidores”.
Mencionó López de Nava que fueron cerca de 17 propuestas de reglamentos diversos, algunos de los cuales no existen actualmente, pero esto es algo que no se concretó, por lo que tendrán que esperar los mismos para ser analizados de nueva cuenta y probablemente autorizados por la siguiente administración.