Publicado el lunes 1 noviembre, 2021";
Por fin llegó la segunda dosis de la vacuna anticovid para personas de 30 a 39 años de edad a Altamira

Por fin llegó la segunda dosis de la vacuna anticovid para personas de 30 a 39 años de edad a Altamira

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- La mañana de este lunes inició la aplicación de la segunda dosis para la población de 30 a 39 años de edad, con la vacuna AstraZeneca, este proceso de inoculación se lleva a cabo en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la zona centro de Altamira.


Se estará inmunizado a las personas en este rango de edad que asistan, no se está pidiendo asistir en orden alfabético simplemente acudir con los requisitos, que son el registro ante la página, comprobante de domicilio, Curp y el comprobante de la primera dosis. 


El horario en que estarán será de 7 de la mañana a 5:30 de la tarde, en donde podrán asistir para la aplicación de segunda dosis y rezagados.


También, el jueves y viernes se estarán aplicando primeras dosis para personas que aún no hayan sido inmunizadas, por lo que se pide, que quienes aún no cuenten con esta protección asistan, pues es importante estar vacunados contra este virus que ha cobrado ya miles de víctimas.


Rodolfo González Valderrama anuncia vacunación anti Covid a rezagados en Victoria,  El Mante, Altamira y Aldama


En los municipios de Victoria, El Mante, Altamira y Aldama, es donde está  llevándose está campaña de vacunación, anunció el Delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas.


Precisó que se trata de la primera y segunda dosis para rezagados de la vacuna Pfizer en Ciudad Victoria, con disponibilidad de tres mil 500 unidades.


Mientras que en los municipios de El Mante, Altamira y Aldama se trata de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años, con diez mil 847 unidades, 33 mil 239 unidades y tres mil 394 unidades, respectivamente.


En total, se busca aplicar 50 mil 980 dosis de las vacunas Pfizer y Astrazeneca, que fueron radicadas a Tamaulipas para su aplicación durante la presente semana, quedando el calendario de la siguiente forma:


En Altamira del lunes 1 al viernes al 5 de noviembre son tres módulos habilitados: Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, Unidad Médica Familiar 16 del IMSS, y el “Drive Thru” (módulo para auto) en el Complejo de Seguridad.


El Mante miércoles 3 y jueves 4 de noviembre en el Salón del Comité en el ejido El Triunfo; mientras que del martes 2 al viernes 5 en la Unidad Médica Familiar 24 del IMSS y en modalidad Drive Thru (Módulo para autos) en los terrenos de la Feria.


Rodolfo González Valderrama invitó a la población a no dejar pasar estas fechas y acudir a los módulos para cumplir con el programa que pretende vacunar antes de finalizar el invierno a toda la población de Tamaulipas, de 18 años a mayores.