Publicado el domingo 2 mayo, 2021";
Presas secas y muerte de ganado por la sequía en el norte de Veracruz

Presas secas y muerte de ganado por la sequía en el norte de Veracruz

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Los ganaderos y productores del norte Veracruz ya comenzaron a tener problemas con la muerte de ganado por la prolongada sequía, lo cual tiene sin agua  las presas.

León Almazán Zavala agente municipal del ejido El Barco y líder de las comunidades agrarias en el norte de Veracruz,  dio a conocer que la sequía ya afectó las presas y algunos ganaderos de la zona Norte de Veracruz, ya empezaron a tener muertes de reses.

“Ya se empieza a ver mortandad de animales, no nada más en la ganadería sino también la agricultura, es un problema gravísimo, hasta el momento tenemos el registro de más de 30 cabezas de ganado se han muerto por la sequía, las presas están secas y no hay alimento para el ganado» indicó.

Explicó que más de 1500 ganaderos están afectados de Pueblo Viejo  y Tampico Alto, sin embargo no han recibido ningún tipo de apoyos por parte del gobierno estatal y Federal, «la verdad estamos batallando mucho con el agua tenemos que acarrear el agua kilómetros para darles tomar a las vacas, ojalá el gobierno federal nos apoye», apuntó.