Publicado el miércoles 12 octubre, 2022";
Presenta Chucho Nader proyectos de desarrollo turístico y cultural al sector empresarial

Presenta Chucho Nader proyectos de desarrollo turístico y cultural al sector empresarial

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Al sostener una reunión con los integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), el Presidente municipal Chucho Nader destacó los diferentes proyectos de desarrollo turístico, deportivo y urbano a desarrollar en los próximos meses en el municipio de Tampico.

En la reunión efectuada en el Club de Industriales, donde se presentó un informe sobre la próxima conmemoración de los 35 años del organismo empresarial y el avance que se tiene en la instalación del nuevo Museo de la Ciudad, el Jefe de la Comuna expuso los trabajos que la administración municipal lleva a cabo en la Unidad deportiva de Tampico, donde se desarrolla la ampliación y modernización de su infraestructura para generar nuevos espacios en beneficio de la población surtamaulipeca.

Chucho Nader explicó al Consejo de empresarios, presidido por Íñigo Fernández Bárcena, que en el lugar se efectúa la construcción de un nuevo pórtico de acceso a la Unidep, el cual brindará mayor seguridad, comodidad y funcionalidad a los usuarios.

Agregó que en el sitio se lleva a cabo la construcción de cinco canchas de tenis, dos nuevos campos de futbol de pasto sintético; espacios sanitarios, modernización de los dos campos de beisbol, instalación de gradas, muretes y andadores, así como la pavimentación de vialidades interiores, estacionamiento y una renovada red eléctrica e hidrosanitaria.

El alcalde porteño recordó que hace apenas unas semanas se inauguró uno de los estadios de softbol más modernos de la entidad donde se destinó una inversión del orden de los 18 millones de pesos.

En su presentación, el jefe edilicio acompañado del Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini; así como de la titular de Turismo, Elvia Holguera Altamirano y el responsable de la Secretaría Técnica, Ricardo Avendaño, detalló por otra parte que su administración lleva a cabo la reconstrucción del Mercado de Mariscos La Puntilla mediante una inversión de 40 millones de pesos.

Resaltó que este sitio será transformado en su totalidad para ofrecer a locatarios, consumidores y visitantes un espacio de desarrollo comercial, turístico y recreativo en el margen de la Laguna del Chairel.

Por último, Nader Nasrallah presentó los proyectos de ampliación al desarrollo turístico en el parque urbano de la Laguna del Carpintero, donde se plantea la instalación de un embarcadero y muelle gastronómico; así como nuevas áreas de recreo, activación física y contemplación de la naturaleza.