Publicado el miércoles 20 octubre, 2021";
Presenta Mon Marón iniciativa para la creación de Obsevatorios Ciudadanos

Presenta Mon Marón iniciativa para la creación de Obsevatorios Ciudadanos

*** Es importante establecer el diálogo entre el gobierno y la población, señaló el diputado local

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- El diputado local tampiqueño Mon Marón, presentó una iniciativa para motivar la participación ciudadana de los habitantes de Tamaulipas.

En el Congreso local exhortó a sus compañeros legisladores sumarse a favor de que se modifique el Código Municipal y de la formación de un Observatorio Ciudadano que no generaría gastos extras para el estado.

“Uno de los aspectos más relevantes de la democracia es la participación de la ciudadanía por ello es necesario construir y fortalecer la democracia, es importante establecer el diálogo entre el gobierno y los ciudadanos”, señaló.

Mon Marón apeló a la responsabilidad de los legisladores de la 65 Legislatura para acercar a la ciudadanía los medios para que puedan dialogar con las autoridades y juntos puedan mejorar su entorno.

“Nuestra labor es escuchar sus preferencias y necesidades, incrementar la transparencia y facilitar la exigencia”, expresó.

Mon Marón hizo énfasis en que es a partir de la opinión de los ciudadanos de donde los municipios pueden tomar mejores decisiones, demostrar que les interesa hacer las cosas bien y acercar los recursos a quienes más lo necesitan.

En cuanto a Tamaulipas, el legislador panista hizo referencia a la importancia de que los habitantes reconozcan su derecho y deber de participar para que se llegue a mejores acuerdos y políticas públicas más eficaces, y en especial den su visto bueno o expresen su rechazo a la labor del Ayuntamiento y de la Administración Pública Municipal.

Para conseguirlo, el legislador de Tampico propuso añadir un capítulo sobre la participación ciudadana al Código Municipal del Estado de Tamaulipas, en donde se busca que los ayuntamientos establezcan normas que faciliten a los ciudadanos instrumentos para emitir su opinión.

“A partir de esta iniciativa imponemos la obligación a los municipios para que abran una vía de participación ciudadana que quede asentada en ley y se vuelva un derecho irrevocable de la población”, dijo finalmente.