Publicado el miércoles 2 noviembre, 2022";
Presentan la Asociación en Movimiento por la Libertad Obrera (AMLO)

Presentan la Asociación en Movimiento por la Libertad Obrera (AMLO)

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Trabajar para defender y apoyar a la clase obrera, es el objetivo de la nueva Asociación en Movimiento por la Libertad Obrera AC (AMLO), la cual fue presentada en Ciudad Madero.

La mesa directiva, integrada por Horacio Balderas Quezada, como presidente; José Emilio Castillo González, Coordinador de la Comisión de Cultura y Deporte; María Guadalupe Castelán Hernández, Coordinadora de Acción Femenil; al igual que Carlos Mata Juárez, de la Comisión de Acción Política y Gestión.

Fue Javier Atencio Guerrero, coordinador jurídico de la asociación, el encargado de dar a conocer los motivos de la formación de esta asociación, dejando en claro que esta agrupación está legalmente constituida, en cuanto a su planeación, su registro ante notario público, así como la inscripción al SAT, contando también con el registro para acceder a recursos públicos, los cuales se contemplan para ser aplicados en actividades en pro de la ciudadanía que habita en sectores vulnerables, así como apoyar a las mujeres en el estado, las cuales en ocasiones por su condición económica quedan desamparadas al no poder contratar un abogado.

El presidente de la Asociación en Movimiento por la Libertad Obrera AC, Horacio Balderas Quezada, indicó sentirse convencido de lo que se va a hacer y se va a comenzar a trabajar.

«creo firmemente que como sociedad tenemos la responsabilidad de apoyar a los sectores más vulnerables de nuestro estado, tenemos la responsabilidad de ayudar y apoyar a los conciudadanos, y haremos todo o que esté a nuestra alcance para hacer de nuestro estado, un estado lleno de oportunidades, por lo que deben estar seguros que no los vamos a defraudar», expuso.

Por su parte, María Guadalupe Castelán Hernández, coordinadora de Acción Femenil, destacó que se brindará apoyo en materia de psicología, además de apoyo jurídico para la mujer que tienen o tuvieron episodios de violencia, teniendo como misión, ayudar a Las mujeres y la meta es erradicar la violencia de género y la desigualdad.

Al respecto, el Coordinador de la Comisión de Cultura y Deporte, José Emilio Castillo González, destacó que la promoción del deporte y la cultura es fundamental para fortalecer el tejido social, es por ello que promoverán eventos deportivos, en los cuales se convoca el talento local de Las colonias, para llevar la convivencia y competitividad.

Al hacer uso de la palabra, el Comisión de Acción Política y Gestión, Carlos Mata Juárez, señaló que conociendo la problemática que existe en el estado, se darán a la tarea de recolectar los sentimientos de los sectores más vulnerables de la sociedad, para hacer estrategias y atenderlas, para resolver en la medida de lo posible estas carencias.

«Nuestra fundación, sin fines de lucro, está para apoyar a los que menos tienen, es por ello que nos daremos a la tarea de gestionar ante las empresas, los gobiernos municipales y del estado para apoyar a los más necesitados; Estamos muy convencidos que ayudando a nuestra gente, podremos construirun mejor futuro para nuestra nación», resaltó.

Durante el acto de inicio de actividades, se entregó un reconocimiento a Victor Manuel Martínez Cid, entrenador de basquetbol del Técnológico de Madero por 35 años, además de entregó material deportivo a un grupo de jóvenes para que sigan practicando el futbol.