Publicado el miércoles 21 abril, 2021";
Presentan reforma que incluye a Tamaulipas en el esfuerzo internacional por el cuidado al medio ambiente

Presentan reforma que incluye a Tamaulipas en el esfuerzo internacional por el cuidado al medio ambiente

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- En representación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, el Diputado local por el Distrito 21 de Tampico, Mon Marón, presentó este miércoles la iniciativa para adicionar y modificar artículos de la Ley del Cambio Climático en el Estado de Tamaulipas.

El legislador aseguró que la iniciativa propuesta por el grupo parlamentario del PAN permitirá que la entidad participe del esfuerzo internacional por frenar el cambio climático y asegurar el futuro de las nuevas generaciones.

Reconoció que desde hace años hay un compromiso internacional por frenar el calentamiento global y el cambio climático y recordó que desde 2015 México forma parte del Acuerdo de París, un instrumento internacional que compromete a sus firmantes a reducir la generación de contaminantes y proteger el medio ambiente.

En este sentido, agregó que, para cumplir con las obligaciones de México, es necesario que la legislación de Tamaulipas esté armonizada con respecto a la legislación federal y los acuerdos internacionales que comprometan al país.

La iniciativa que se presentó contempla la inclusión del Acuerdo de París, como uno de los ejes rectores de la política ambiental de Tamaulipas, así como el acceso a recursos financieros y tecnológicos que le permitan al Estado cumplir con sus obligaciones medioambientales.

Esta reforma, dijo, beneficiaría a todas y todos lo tamaulipecos e invitó a sus compañeras y compañeros legisladores a votar a favor de la propuesta, ya que garantiza el acceso a los recursos naturales y una vida libre de contaminación en el futuro próximo.

“Si esta reforma se aprueba, estaremos trabajando por el bienestar de las y los tamaulipecos de hoy y de mañana. Seamos parte del cambio”, finalizó.