Publicado el miércoles 10 febrero, 2021";
Presentan reformas que integran a la ciudadanía en la preservación del patrimonio cultural de Tamaulipas

Presentan reformas que integran a la ciudadanía en la preservación del patrimonio cultural de Tamaulipas

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el Diputado por el Distrito XXI con cabecera en Tampico, Mon Marón, presentó adiciones a la Ley del Patrimonio Histórico y Cultural del Estado de Tamaulipas, en busca de integrar a la ciudadanía en la preservación del patrimonio cultural de Tamaulipas.

En la sesión de este miércoles, señaló que la entidad tiene más de 350 zonas arqueológicas y casi mil 500 monumentos históricos reconocidos a nivel internacional, siendo una de las riquezas más importantes, por lo que su protección es responsabilidad de la ciudadanía y del gobierno estatal.

Para sumar a las acciones de la Administración Pública del Estado, destacó que es importante hacer reformas legislativas que aseguren la protección de los recursos culturales de Tamaulipas.

“Esta propuesta busca invitar a toda la población a participar de la conservación de nuestros recursos. Para ello, es necesario que nuestra sociedad esté bien informada de cuáles son nuestras riquezas patrimoniales y su valor”, puntualizó.

Mon Marón resaltó que se busca adicionar artículos a la Ley que aseguren la participación activa de ciudadanos y funcionarios en la protección y preservación del patrimonio cultural e histórico.

“Esta modificación a la ley asentará con claridad los derechos y obligaciones culturales de todos los habitantes de Tamaulipas”, agregó el legislador local.

La iniciativa busca democratizar la cultura y el patrimonio entre los pobladores de Tamaulipas. Y aseguró que “Esta propuesta nos permite que se siga construyendo un Estado de Tamaulipas que camina hacia el futuro sin olvidar su pasado”.