Publicado el martes 6 septiembre, 2022";
Preside Rector reunión de directores de la UAT en el Campus Tampico

Preside Rector reunión de directores de la UAT en el Campus Tampico

*** En la sesión efectuada en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) estuvo como invitado el Mtro. Ulises Neri Flores, titular del Centro Internacional de Excelencia de las Naciones Unidas en Administración Sostenible de Recursos.

Por: REDACCION.

Con el fin de evaluar avances en la planeación estratégica institucional, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la novena reunión del Colegio de Directores, que se desarrolló en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) del Campus Tampico.

En la sesión estuvo como invitado el Mtro. Ulises Neri Flores, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Excelencia de las Naciones Unidas en Administración Sostenible de Recursos (ICE-SRM, por sus siglas en inglés), quien dictó la plática “Implementación de acciones de sostenibilidad en las industrias extractivas y energía”.

El Rector Guillermo Mendoza dio la bienvenida al Mtro. Neri Flores, con quien la UAT mantiene una estrecha colaboración para implementar acciones enfocadas en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promover entre la comunidad universitaria y sociedad en general la cultura de la responsabilidad social y el cuidado del medioambiente.

Acompañado del Director de la FADU, Dr. Gildardo Herrera Sánchez, el Rector puso en marcha los trabajos de esta sesión del cuerpo colegiado de directivos de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT.

Entre los temas de la agenda se abordó lo relacionado con el nuevo programa de tutorías, la convocatoria interna de basificación del personal docente de horario libre, los trabajos de la reforma curricular para la educación media superior de la Universidad, avances del proyecto de modelo de universidad bilingüe y sustentable, y resultados del proceso de inscripción del ciclo escolar 2022-3.

La reunión del colegio de directores comprendió también un recorrido por el Centro de Investigaciones Avanzadas y una exposición de las fortalezas académicas, científicas y tecnológicas de la FADU.

En la reunión participaron el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General; la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica; la Dra. Cynthia Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar; entre otras autoridades universitarias.