Publicado el viernes 23 septiembre, 2022";
Presidenta del DIF Madero rinde Primer Informe de Actividades.

Presidenta del DIF Madero rinde Primer Informe de Actividades.

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Nuestro municipio camina desde 2018 con rumbo y certidumbre, fueron las palabras pronunciadas por la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, durante su mensaje al rendir su Primer Informe de Actividades al frente del organismo asistencial en este nuevo periodo de gobierno.

Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva, la primera dama de la urbe petrolera, estuvo acompañada de su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sus hijos Adrián y Regina, familiares, amigos, así como líderes de colonia, benefactores, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como su equipo DIF Madero.

En representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, asistió Roberta García Cantú, directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo.

Luego del acto protocolario que dio inicio con los honores al lábaro patrio para enseguida entonar el Himno Nacional Mexicano y finalizar con el himno a Tamaulipas, se informó sobre los beneficios otorgados a través de los diversos programas sociales como apoyos alimentarios, campañas a favor del cuidado de la salud, capacitación, emprendimiento laboral y becas académicas, entre otras múltiples acciones que se destinaron a los sectores más vulnerables. 

Al hacer uso de la palabra, la Sra. Ana Cristina Organista, refirió: “Cada uno de nuestros espacios y programas, guarda la esencia de un equipo de trabajo comprometido con el bienestar de los demás, colocamos a la familia en el centro de nuestras acciones y es por el esfuerzo y cariño de cada familia que hoy Ciudad Madero es ejemplo de resultados”.

Aún con el gran impacto que sigue teniendo la pandemia, se logró cumplir los compromisos adquiridos hace cuatro años, uniendo esfuerzos, talentos y capacidades y en ese sentido, la presidenta del Sistema DIF Madero, resaltó la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la colonia Ampliación Candelario Garza, la cual ofrece servicios de terapia a personas con necesidades de rehabilitación física y motora. 

Con el apoyo de Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, también se logró la construcción de cinco techumbres en los Centros de Atención Infantil Comunitarios para brindar mayor seguridad a más de 500 niños, niñas y sus familias.

“Nada se compara con la esperanza que transmiten nuestros niños y niñas, que hoy crecen y se desarrollan felices en nuestros espacios de guardería y de atención infantil comunitaria. Hemos transformado estos sitios en lugares donde el amor, la paciencia y enseñanza permiten una educación inicial de calidad y de valores”, manifestó. 

La titular del DIF Madero también destacó los resultados obtenidos en apoyos alimentarios, entrega de aparatos de movilidad asistida y donaciones a las familias más vulnerables del municipio.

En esta misma línea, refirió que gracias al proyecto de “Café Madero”, fuente generadora de empleos, se ha consolidado la identidad y pertenencia de la ciudad, a la vez de recaudarse más fondos para destinarlos a quienes más lo necesitan.

Durante su informe de actividades, también resaltó el compromiso del DIF municipal por crear una real inclusión en la ciudad, atendiendo las necesidades de este grupo social durante su gestión y creando espacios para su diversión como son los accesos incluyentes a Playa Miramar, lo cual le ha merecido el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Finalmente, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró su compromiso con las niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y todas las familias maderenses, para que accedan a nuevas oportunidades y condiciones de vida en el marco de la construcción de un mejor Ciudad Madero, colmado de bienestar y desarrollo.