Publicado el sábado 22 octubre, 2022";
Presunta emanación de gas podría ser de la Planta Chemours

Presunta emanación de gas podría ser de la Planta Chemours

*** Protección Civil investiga la causa y el lugar de la fuga

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- A través de redes sociales habitantes de los fraccionamientos Haciendas, Los Prados, Colinas de Altamira, Monte Alto, Arecas, San Jacinto, Arboledas, Jardines de Arboledas entre otros, reportaron esta tarde noche un fuerte olor parecido al cloro o hule quemado, lo cual les comenzó a generar molestias al respirar y en los ojos.

De inmediato personal de Protección Civil Altamira y Regional así como Bomberos Altamira inspeccionaron la avenida de La Industria, donde en base a la dirección del viento, se presume que podría tratarse emanaciones de gas en la Planta Chemours, antes Dupont, ubicada en el Sector Miramar.

Hasta el momento Humberto Alcalá, jefe de emergencias de Protección Civil ha hecho un llamado a mantener la calma y será en breve cuando se conozca el origen de este olor irritante que ha afectado desde la Zona de «La Maseca», «El 20», Colonias como Miramar, Nuevo Madero, Arecas, Monte Alto, Arboledas, incluso habitantes de la zona centro norte de Altamira también reportan irritación en ojos y nariz.

«Se están poniendo en contacto con las plantas cercanas a esa zona para ver si tienen una emergencia en su empresa». Señaló el funcionario municipal.

Nosotros estamos atentos al comunicado que emita Protección Civil, para informar si es necesaria alguna evacuación, pero hasta el momento todo podría tratarse de una falsa alarma.

CHEMOUR REALIZÓ SIMULACRO HACE DOS DÍAS

Precisamente el jueves pasado la empresa señalada de la fuga de cloro, realizó un simulacro en la zona de Miramar, sin embargo debido a la dirección del viento en esta noche, ese sector no se vio afectado y sí el que está al norte de la planta.