*** Invierten el recurso en equipo de seguridad interna
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero invierten aproximadamente 25 mil pesos para la instalación de equipos de seguridad interna y con ello tratar de evitar que se cometan robos en contra de sus establecimientos.
El presidente de Canaco en Madero, Marco Antonio Cortés Salazar, señaló que la situación de inseguridad es tan complicada, a tal grado que tienditas de abarrotes o las llamadas misceláneas, tienen que recurrir en la opción de tener una cámara dentro y fuera del establecimiento.
«Hay un 40 por ciento de los agremiados a la Canaco que han optado por esta tecnología, como medida de seguridad».
Señaló que se está volviendo bastante frecuente que los comerciantes opten por el uso de esta tecnología, ya que no se está teniendo los resultados que se desea con los operativos de seguridad.
Indicó Cortés Salazar que hay algunos pequeños empresarios que tienen que solicitar préstamos para poder hacerse de la video-vigilancia, además de la instalación y el programa para grabarlos, ya que se ha expuesto en diferentes ocasiones el alto índice de hechos delictivos que ha mermado la ganancia e incluso provocado cierre de establecimientos, sin que las autoridades logren detener la ola de robos.