Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria «18 de Marzo» ubicada en la colonia Luna Luna de Ciudad Madero, se inconformaron debido a que el plantel tiene alrededor de ocho meses sin desayunos escolares.
Pidieron la intervención de las autoridades pertinentes para que el programa se implemente en la escuela, ya que hay 300 menores de escasos recursos que no cuentan con dicho apoyo.
Jesús Ramírez Cervantes, uno de los padres inconformes, señaló que anteriormente no podían acceder al programa por la falta de un comedor, pero desde hace ocho meses que cuentan con la infraestructura necesaria y el programa sigue sin llegar.
“Vengo aquí para buscar el apoyo del señor gobernador para que mande una comitiva de Victoria para que interfiera aquí en la reapertura de los desayunos escolares, ya que es muy importante para los niños de la comunidad de las colonias Adriana González de Hernández, 15 de Mayo, Las Flores, Ampliación las flores y Heriberto Kehoe”, dijo.
Señaló que la directora, María Isabel Villegas es quien no ha autorizado el inicio del programa pues debido a que está inhabilitada, no acude al plantel desde hace ya varios meses.
Al respecto, la Jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, dijo que es verdad que hay la petición para el programa, pero ya se explicó a los padres de familia que sin la firma de la directora del plantel no pueden arrancar los desayunos escolares.
“Ahí en la 18 de Marzo no podemos nosotros darle una solución inmediata, ya que la directora está delicada, tiene un problema de salud y el ISSSTE la ampara en que puede ausentarse hasta por 6 meses”, argumentó.
Segovia González explicó que, sin la anuencia de la directora, el convenio con el Sistema DIF para los desayunos no se puede llevar a cabo.