Remate de viviendas recogidas a los trabajadores les genera buenos dividendos
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Poniendo como pretexto que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) está ocupado en otros temas relevantes e importantes, el delegado regional de dicho organismo Roberto Darwing Marroquín, evadió hablar sobre el porcentaje o estadísticas de la cartera vencida en Tamaulipas, “vamos a hablar de las cosas buenas del instituto”.
Señaló que se encuentran haciendo un esfuerzo por recuperar lo más posible para que haya viabilidad financiera en el instituto, exhortando a los derechohabientes acreditados que tienen problemas de pago a que se acerquen porque siempre hay oportunidades, lo único que se requiere es la voluntad para pagar.
Dijo que tiene instrucciones del director general del instituto David Penchyna, de llegar a convenios con los acreditados.
Al cuestionarle estadísticas de la cartera vencida del instituto en la entidad -debido a que la crisis ha provocado que algunos trabajadores dejen de pagar sus viviendas-, Darwing Marroquín fue tajante al externar que, “la cartera vencida yo respetuosamente les digo, el instituto se preocupa , yo les diría respetuosamente vamos a hablar de las cosas buenas del instituto”.
Al insistirle por qué no tocar el tema de la cartera vencida, el delegado regional destacó: “con mucho gusto lo tocamos, lo que pasa es que respetuosamente les digo a los amigos de la prensa a veces pareciera que el Infonavit es pura cartera vencida y hay muchos temas sobre la inversión, sobre los beneficios, sobre los otros productos”.
Roberto Darwing evadió por segunda ocasión hablar del tema, pero resaltó que la meta de recuperación de cartera vencida es de arriba del ocho por ciento, reconociendo que el Infonavit más que un organismo de tipo social, es una entidad financiera, por lo que también es prioridad la recuperación de la cartera vencida, “la meta debe ser del ocho por ciento, andamos ligeramente arriba del ocho por ciento. El instituto aparte de ser una gran hipotecaria tiene un sentido social”.
Por último, afirmó que la recuperación de viviendas que les son recogidas a los trabajadores, también les generan buenos dividendos, “sí también, estamos ahorita teniendo subastas y macrosubastas y eso es beneficio”.