Publicado el sábado 19 marzo, 2022";
Procuraduría del DIF Tampico aclara situación de bebé en custodia

Procuraduría del DIF Tampico aclara situación de bebé en custodia

*** En 2 años cinco meses la madre no mostró interés en su hijo

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- El Procurador de Protección al Menor, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Tampico, Luis Llorente Herrera, negó categóricamente los señalamientos que a través de medios digitales presentó una menor de edad que aparentemente reclama a su hijo que concibió en 2019 y que lo acusa de no brindarle información sobre el paradero del bebé.

Llorente Herrera explicó que el bebé fue trasladado a Ciudad Victoria debido a complicaciones en su salud; medida que fue consultada y acordada con la familia de la menor.

El funcionario aseguró además, que en estos dos años 7 meses, ningún familiar del bebé se presentó al DIF Tampico a solicitar informes, pues de antemano saben que no se encuentra en este lugar y por protocolos de seguridad de los menores, la información no puede ser pública.

“En el caso del menor se envió a Ciudad Victoria en virtud de que no contábamos con los elementos necesarios, ni el personal adecuado para tratar y llevar a cabo los cuidados del menor en cuanto la situación se determinó en conjunto con DIF Tamaulipas el traslado, porque allá sí tienen el hospital y tienen personal adecuado para brindar esos cuidados”, dijo.

El Procurador del Sistema DIF Tampico, explicó que la madre del menor permaneció durante dos años 5 meses en el centro de atención a adolescentes CASAN y jamás mostró interés por su bebé, al contrario lo rechazaba, por lo que pidió se acerquen a las oficinas para dialogar sobre el tema.

“En ningún momento se han acercado para cuestionar sobre el menor, única y exclusivamente nosotros como Procuraduría y CASAN estamos dándole seguimiento a fin de que se cumplan todas las formalidades y los planes de restitución y medidas de protección que se les deben de brindar”, puntualizó.