Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de desarrollo social y humano en Madero, Marcos Meneses Chew, dio a conocer que los programas de beneficio social que son de entrega directa a la población, serán suspendidos a partir del 3 de abril y hasta el 5 de junio que concluye el proceso electoral.
Dijo que programas como empleo temporal, entrega de piso y material, seguro de jefas de familia o cualquiera que sea entregar recursos económicos, no se podrá realizar en tiempos de campaña por lo que ya se le avisó a los beneficiarios de esta medida.
Señaló que algunos programas estatales como el apoyo alimentario, se adelantó y otros se están reprogramando para después del 5 de junio.
“De acuerdo a la normatividad y a la ley electoral, los programas de apoyo directo a la población no podrán ser entregados durante los 60 días que duren la campañas, esto con la finalidad de evitar se viole la ley electoral”.
Mencionó Marcos Meneses que como desarrollo social, han dialogado con los beneficiarios con la finalidad que no piensen que no se les entregará los apoyos, sino que solo se reprogramarán, ya que no pueden violentar la veda electoral.