Publicado el miércoles 24 noviembre, 2021";
Promueve DIF Tampico protección de los derechos de los niños y adolescentes

Promueve DIF Tampico protección de los derechos de los niños y adolescentes

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- En el marco del 32 Aniversario de la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; y con el objetivo de promover y difundir los derechos infantiles, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la Feria de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, efectuada en el Centro de Fortalecimiento Familiar.

Féres de Nader destacó que en el Sistema DIF municipal, los niños tienen un lugar muy importante, por lo que desde 2018 se han ampliado los programas y acciones orientados a la protección, atención y cuidado de este grupo social.

“Estamos preocupados y ocupados en que ustedes como niños, tengan bien claros cuáles son sus derechos; y todos nosotros queremos que se respeten, que aprendan bien para que ustedes mismos promuevan sus derechos y entre todos sigamos construyendo un futuro de paz, bienestar y desarrollo”, indicó.

La Feria constó de la instalación de ocho módulos donde se difundieron los derechos fundamentales de los menores de edad, tales como derecho a la alimentación, educación, familia, salud, diversión, información e inclusión, entre otros, donde se contó con la participación de profesionales en cada área, para ampliar la explicación e información correspondiente.

En representación de la Red de niños difusores, Karla Giselle Cruz Pérez, alumna de la Escuela Primaria General “César López de Lara”, recordó que el 20 de noviembre de 1989, líderes de numerosos países se reunieron y asumieron un compromiso histórico a favor de los niños de todo el mundo.

«Ese día se comprometieron a proteger y hacer cumplir los derechos de los niños, dando origen a la Convención de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; este tratado tiene 54 artículos y es jurídicamente vinculante y obligatorio para todos los gobiernos”, detalló.

Al evento asistieron también, la Directora del organismo, Martha Zubieta, la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad, y la Subdirectora de la Primaria «César López de Lara», Profesora Graciela Cruz.