路 La iniciativa prev茅 que tengan garant铆as laborales, de salud, as铆 como seguridad y previsi贸n social.
La diputada Miriam Judith Gonz谩lez Sheridan present贸 una iniciativa con proyecto deDecreto que reforma la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud para el Estado deVeracruz, con el objetivo de que todas las autoridades del Estado, dentro del 谩mbito de sus competencias, garanticen que las personas j贸venes con discapacidad no sean discriminados y cuenten con las condiciones adecuadas para gozar de una vida digna y plena.
La legisladora independiente se帽al贸 que Veracruz es uno de los sieteEstados con mayor porcentaje de personas con discapacidad entre su poblaci贸n, dijo que de cada mil habitantes 67 sufren alguna discapacidad.
Por ello, propone que las personas j贸venes con capacidades diferentes puedan desarrollar plenamente sus aptitudes y gocen de una vida digna que les permita integrarse plenamente a la sociedad.
Gonz谩lez Sheridan dijo que la iniciativa contempla que los j贸venes con discapacidad puedan acceder a capacitaci贸n laboral, a un empleo digno, a una remuneraci贸n satisfactoria, a los servicios de salud adecuados, a la seguridady previsi贸n social, as铆 como a oportunidades deesparcimiento adecuadas.
Adem谩s, de los mecanismos necesarios para que las personas j贸venes con esta caracter铆stica,alcancen 贸ptimos niveles de desarrollo y puedan participar de manera activaen cualquier 谩mbito de la sociedad.
La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Atenci贸n a Grupos Vulnerables y de Juventud y Deporte.
D铆a Internacional de la Mujer y la Ni帽a en la Ciencia.
En otra intervenci贸n, la diputada se帽al贸 que el 11 de febrero se conmemora el D铆a Internacional de la Mujer y la Ni帽a en la Ciencia, lo que significa una oportunidad para destacar la creciente relevancia del g茅nero femenino en este rubro.
Agreg贸 que es momento de incentivar la participaci贸n y mejorar las condiciones laborales y de estudio bajo las cuales las mujeres y las ni帽as desarrollan sus actividades, no s贸lo en la ciencia, sino en todos los 谩mbitos en los que participan.
Hizo un en茅rgico llamado a las autoridades educativas y cient铆ficaspara que se adopten las medidas pertinentes a fin de incentivar la participaci贸n de las mujeres y las ni帽as en las actividades cient铆ficas y tecnol贸gicas que se desarrollan en nuestro Estado.
