Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Con el propósito de contribuir en el aprendizaje de niñas y niños, la Dirección de Bienestar Social de Ciudad Madero, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), inició un programa de educación inicial dirigido a menores de 3 a 6 años de edad, en el Centro Tamul Francisco Villa.
Sobre lo anterior, Héctor Villegas Gamundi, director de la mencionada dependencia, señaló que el objetivo de estas acciones es favorecer el desarrollo cognitivo, además de brindar las herramientas a los padres de familia para la comprensión de las actitudes y conductas de sus hijos, aportando información sobre la alimentación, control de esfínteres, lenguaje y socialización.
Detalló que este curso fomenta la creatividad e imaginación de los niños, así como también adquieren habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y toma de decisiones.
Para el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion -dijo-, es fundamental acercar los distintos programas a la población más vulnerable, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Finalmente, el funcionario municipal agregó que las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 833 365-79-18 de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, o bien, acudir a la oficina de la dependencia ubicada en el Centro Cultural Bicentenario.