Publicado el lunes 1 noviembre, 2021";
Promueven Beneficios del Yoga entre los Adultos Mayores

Promueven Beneficios del Yoga entre los Adultos Mayores

Como parte de la reanudación de las actividades deportivas dirigidas a los adultos mayores, el Gobierno de Ciudad Madero impulsa la práctica del yoga, una disciplina que permite obtener mayor energía y una actitud más positiva ante la vida.

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que dieron inicio las clases de yoga en el Tamul del sector Francisco Villa, en donde cumpliendo con el protocolo de salud, se dieron cita un grupo de abuelitos maderenses para fortalecer el cuerpo, alma y espíritu.

La práctica de dicha disciplina es organizada por la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, con el propósito de llevar actividades de relajación a este sector de la población, que les permitan mejorar su desarrollo integral.

“Iniciamos las clases de yoga en el Tamul Francisco Villa con la asistencia de nueve personas, y la idea es efectuar este tipo de actividades en los otros dos Tamules que tiene el Gobierno Municipal en las colonias 15 de Mayo y Ampliación Revolución Verde”, manifestó la directora de Atención al Adulto Mayor.

Las clases de yoga se llevan a cabo los días lunes, martes y miércoles de 8 a 9 de la mañana para las personas interesadas en asistir. Cabe señalar que recientemente, también iniciaron las clases de aquaerobics y cachibol, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.