Publicado el jueves 11 febrero, 2021";
Propietarios de circos sin poder trabajar por la pandemia

Propietarios de circos sin poder trabajar por la pandemia

*** Cambian de giro para subsistir

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Desde el inicio de la pandemia, los promotores de espectáculos son uno de los rubros más afectados, debido a que no les han autorizado el regreso a las actividades, una de ellas los circos.

Mauro Hernández Quintanar, propietario de espectáculos Galuk circus, señaló que desde el 20 de marzo del 2020 que empezó la pandemia, las autoridades les señalaron que tenían que suspender actividades y desde ese entonces no laboran.

Expuso que en su caso son una familia, conformada por 5 hijos, 2 mujeres y 3 varones, por lo que tuvieron que buscar trabajo, por lo que primero empezaron a vender verduras con una camioneta pero los chocaron en mayo, y la unidad aún está en el taller.

«Uno de mis hijos, como todos tenemos licencia, porque todos manejamos, agarró un taxi y ahorita anda de taxista, tres de mis hijos se fueron a Monterrey porque allá hay más trabajo que aquí».

Añadió que en Monterrey y en otros lados, ya hay cines, eventos deportivos y todo, pero para las carpas todavía no, algo que los mantiene detenidos con su actividad principal desde entonces.