Publicado el jueves 15 abril, 2021";
Propone Carlos Pérez reformar ley de aguas; urge reparar dique del estero “El Camalote”

Propone Carlos Pérez reformar ley de aguas; urge reparar dique del estero “El Camalote”

*** Actuales diputados federales no pudieron bajar recursos en tres años y ahora prometen hacerlo 

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- El candidato a la diputación federal de Movimiento Ciudadano por el 08 distrito, Carlos Pérez Hernández, advirtió que desde el Congreso de la Unión reformará la ley de aguas nacionales para que la CNA devuelva los más de 300 millones de pesos que pagan  los industriales por el uso del agua.


El abanderado naranja puntualizó que desde el sexenio de Miguel de la Madrid, no se realiza ninguna obra de gran trascendencia federal en la zona sur como fue el puente Tampico.


Manifestó la necesidad de que el Gobierno Federal destine recursos importantes para reparar los diques que integran el estero «El Camalote», pues de lo contrario la zona sur se quedaría sin el abasto del vital líquido. 


El candidato del octavo distrito subrayó que los actuales diputados federales no pudieron bajar los recursos federales necesarios para dicha obra, por lo que resulta incongruente que hoy, digan que podrán hacerlo.


«Vamos a reformar la ley de aguas y pedir que nos devuelvan el dinero, vamos a pedir que tomen en cuenta la aportación que todas las empresas de la zona hacen a la Comisión Nacional del Agua, para que se refleje en obras federales en la zona”, puntualizó Carlos Pérez Hernández.