Sería de 125 millones de pesos anuales
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El regidor Mario Ramos Támez, pidió al Ayuntamiento de Victoria, el aplicar medidas de austeridad, identificando y eliminando gastos innecesarios y ofensivos para los ciudadanos, ante la afectación que está ocasionando el llamado gasolinazo, pero además pidió al gobierno del estado otorgar un subsidio al transporte para evitar que aumenten las tarifas.
«En el gasolinazo, los gobiernos municipales estamos atados de manos, porque no tenemos injerencia en la definición de las políticas económicas, monetarias o hacendarías. Pero hay algo que estoy obligado y convencido que tenemos que hacer; proteger el interés público, entre ellas pedir al gobierno otorgar un subsidio de 125 millones de pesos anuales para evitar el alza a las tarifas de transporte», externo en su participación.
Dijo que: «la mayoría de los que estamos aquí, conocemos a un Diputado Tamaulipeco, por lo que debemos pedirles que se sumen a la propuesta de los Diputados de Movimiento Ciudadano, la cual, el Diputado Gustavo Cárdenas está impulsando, y radica en que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para que se discuta y se vote la reducción del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios».
También pidió evitar que aumente el costo del transporte público, luego de que en estos momentos ya existen negociaciones entre el gobierno del estado y los concesionarios para aumentar las tarifas y este es un duro golpe a los ciudadanos de a pie.
«Reconocemos que los transportistas también merecen una respuesta para enfrentar este momento y la solución no debe ni puede implicar un aumento a las tarifas, porque la población ya tiene suficiente con el aumento a la gasolina, al gas, a la luz y las consecuencia que estos aumentos tendrán en la canasta básica, en los servicios, en su poder adquisitivo», señaló.
Agregó que ante esto se pide al gobernador que no autorice ningún aumento a las tarifas del transporte, donde otorgue un subsidio en este sector que en Victoria sería de 125 millones de pesos anuales.