Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Irwing Anthony Vargas, director de Protección Civil municipal señaló que gracias a la capacitación que se ofrece a los empleados de diversas empresas, se evitó una tragedia de grandes dimensiones.
Por ejemplo -dijo-, el domingo pasado en una empresa recicladora, donde se originó un incendio cuando unos niños jugaban con cohetes, actuando rápidamente los empleados que controlaron la situación hasta que llegaron los bomberos.
Tras un incendio registrado la tarde de ayer en una recicladora en Altamira, las autoridades municipales señalaron que los trabajadores actuaron de manera inmediata para controlar el fuego, luego de que se encuentran capacitadas brigadas contra incendios.
Vargas Hernández, explicó que el incendio empezó minutos después de las 5 de la tarde en la recicladora Méndez ubicada en la colonia Adolfo López Mateos de este municipio industrial.
Al ser entrevistado la mañana de este lunes aseveró que cuando ellos llegaron los trabajadores estaban haciendo las maniobras para controlar el incendio y que no avanzara para consumir más vehículos.
«Fue un incendio en las instalaciones de reciclados Méndez, activamos el sistema de emergencia de bomberos municipales, bomberos voluntarios, Protección Civil Regional y Protección Civil municipal», dijo.
Refirió que fue hace una semana cuando trabajadores de tres empresas recicladoras de Altamira recibieron un curso contra incendio.
«Les dimos el curso de contraincendios, lo certificamos, revisamos sus instalaciones y gracias a eso, ellos tienen un sistema contra incendio y pudieron controlar la radiación al interior de la empresa mientras llegábamos nosotros», explicó.
El funcionario municipal señaló que se encuentran trabajando con todo tipo de industrias y empresas para establecer estos cursos de capacitación que tienen un costo mínimo.
De acuerdo a los videos de la empresa y a unos testimonios, menores de edad que jugaban con cohetes fueron los que de manera accidental iniciaron con este incendio en la empresa.
