Publicado el martes 31 mayo, 2022";
Protección Civil de Madero emite recomendaciones por temporada de huracanes

Protección Civil de Madero emite recomendaciones por temporada de huracanes

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al iniciar la temporada de huracanes en el Océano Atlántico este 1 de junio, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones que la ciudadanía debe seguir para prevenir riesgos.

En este sentido, Carlos Álvaro Casados, subdirector de Protección Civil, hizo el exhorto a la población de atender y estar al pendiente de las indicaciones que la dependencia dé a conocer de manera oficial mediante redes sociales y prensa.

Dijo que antes de la llegada de algún fenómeno meteorológico, se deberán reparar techos, ventanas y paredes, identificar el refugio temporal, informarse sobre los medios que emitirán los mensajes de emergencia, tener a la mano un botiquín y un instructivo de primeros auxilios, linterna de baterías, alimentos enlatados, agua embotellada y resguardar los documentos personales.

Asimismo, señaló que durante la presencia del huracán, mantener la calma, desconectar todos los aparatos, cerrar las llaves de gas y agua, alejarse de puertas y ventanas y no prender velas ni veladoras.

Otras de las recomendaciones que se deberán seguir posteriormente, son: cuidar que los alimentos estén limpios, usar zapatos cerrados y conectar los aparatos eléctricos cuando estén secos, entre otras, resaltó el funcionario municipal.

Por último reiteró a la ciudadanía el no tirar basura en los canales ni en la vía pública, a fin de evitar encharcamientos en la ciudad por acumulación de desechos.