Por TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- José Alfredo Ramos de la Rosa, regidor de la comisión de protección civil del municipio, dio a conocer que desde anoche el personal de dicha dependencia se mantiene en alerta, por la amenaza de la tormenta tropical “Danielle”.
Destacó que al hacer un recorrido por las zonas más bajas como es la Congregación Anáhuac, encontró algunas casas inundadas aunque todavía no es muy alarmante la situación.
El edil resaltó los patios de muchas viviendas ya están llenos de agua así como algunas calles ya se encuentran intransitables, por lo que las familias que ahí habitan requieren ser trasladadas a un albergue temporal, “los niños corren peligro por estos encharcamientos que existen en algunas casas”.
Indicó que el sector denominado El Conchero, así como en Matías Uno, y la colonia Benito Juárez, también han sido afectados por las intensas lluvias.
Explicó que es necesario atender a las familias que están en esta situación.
Asimismo, mencionó que en la colonia Adalberto Tejada localizaron una vivienda que sufrió un percance por deslave de un cerro donde se cayó una barda, afectando la casa pero afortunadamente no pasó a mayores.
Detalló que una motocicleta, un tanque de gas y un tinaco quedaron atrapados por los escombros, por lo que el personal de protección civil y del ayuntamiento se dieron a la tarea de ayudar a la persona afectada en dicho acontecimiento.