Publicado el domingo 8 agosto, 2021";
Protestan contra Pemex por fétidos olores en canal de aguas negras

Protestan contra Pemex por fétidos olores en canal de aguas negras

*** Vecinos exigen a la paraestatal dé salida al agua estancada en predio colindante con la refinería “Francisco I. Madero”

Por: STAFF.

CIUDAD MADERO, TAM.- Habitantes de la colonia Hipódromo exigieron a Pemex realice labores de desazolve en el canal de aguas negras de la calle Emiliano Zapata, entre Linares y Necaxa del referido sector, pues temen que sus hogares sufran inundaciones durante la temporada de lluvias.

Los quejosos señalaron que cada año se presenta el mismo problema, pues la barda de refinería Madero impide que corra el agua pluvial, por lo que urge que el Ayuntamiento intervenga para resolver dicha situación de una vez por todas.

Mencionaron que el departamento de Obras Públicas nada más fue a dejar una bomba en la calle Necaxa la cual nunca funcionó, pues Pemex no pone nada de su parte dándole salida al agua que se encuentra estancada en el predio de la refinería Madero.

Los afectados expresaron su preocupación por el prolongado estancamiento de agua, con el consiguiente riesgo de que se incremente la presencia de mosquitos transmisores del dengue, además de los fétidos olores que emana el vital líquido debido a su putrefacción.