Publicado el domingo 9 octubre, 2022";
Protestas y promesas de AMLO en su visita a la refinería de Ciudad Madero.

Protestas y promesas de AMLO en su visita a la refinería de Ciudad Madero.

*** Anuncia supuesta inversión de 2 mil 500 millones de pesos; sin embargo no ha cumplido con lo prometido hace años

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita a la refinería de Ciudad Madero.

Acompañado del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; del Director General de Pemex, Octavio Oropeza, así como funcionarios de Petróleos Mexicanos, el mandatario de la nación, dio a conocer la aplicación de una nueva inversión de supuestamente 2 mil 500 millones de pesos, para la refinería «Francisco I. Madero».

Y supuestamente porque en el pasado AMLO no cumplió con su promesa de inversión en el centro refinador. Al inicio de la actual administración federal la secretaria de Energía Rocío Nahle anunció una inversión de 4 mil millones de pesos para rescatar la refinería Madero, pero aún no han llegado, se suponía llegarían los primeros 2 mmdp en 2019, pero no les alcanzó, lo mismo pasó para 2020, y luego con la pandemia y el carísimo proyecto de Dos Bocas, menos intención se le puso.

Y aún con la suma de la inversión que dicen se ha hecho en la refinería “Francisco I. Madero”, lo cierto es que apenas sumarían unos 2 mil 700 millones de pesos, cuando hace 4 años se anunciaron al menos 4 mil millones.

Afuera de las instalaciones de la refinería, diversos grupos de personas esperaron al presidente de la república para entregarle en su mano peticiones de ayuda para resolver algunas situaciones, como conflictos laborales, sindicales, así como de tenencia de la tierra.

Fue un grupo de personas que denuncian la desaparición de 7 trabajadores, el cual llamó más la atención, debido a que portaban enormes lonas donde daban a conocer este hecho.

A su salida de la refinería, el presidente de la república, de manera rápida y mientras atendía a ciudadanos, señaló que en 15 días estará de nueva cuenta en Tamaulipas.