Publicado el miércoles 23 diciembre, 2020";
Reactivan obra del nuevo Hospital Civil de Madero

Reactivan obra del nuevo Hospital Civil de Madero

*** Los trabajos estuvieron detenidos durante más de un año

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al menos 250 obreros adheridos a la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, esperan ingresar a laborar en la obra del nuevo Hospital Civil.

Al respecto el secretario general del gremio, Carlos Campos Castillo, dijo que desde hace 15 días se retomaron los trabajos del nuevo nosocomio, por lo que están a la espera de tener una oportunidad laboral en el proyecto. 

«Hemos sido oficialmente informados en referencia al trabajo que se ha estado desarrollando, tenemos entendido que la compañía que se va a hacer cargo de los trabajos de la conclusión del hospital tiene 15 días trabajando, esperamos con ansias poder llegar a un acuerdo con esa empresa y echarle ganas en ese trabajo», refirió.

Indicó que es urgente la generación de empleos, ante el mal cierre de año que han enfrentado por la falta de obras. 

Campos Castillo, expuso que se pueden generar hasta 250 plazas, donde existen diversas especialidades como carpinteros, albañiles, pintores, entre otros oficios más, resaltando que la obra estuvo parada durante más de un año, por lo que aún faltan trabajos de electrificación al interior así como el equipamiento, además que se tienen planes para agrandar el edificio.