*** Reunión fue de ‘amigos’, para que sea oficial primero tiene que autorizarlo (físicamente) el Cabildo de Reynosa
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
REYNOSA, TAM.- La reunión de gabinete realizada este viernes por el alcalde con licencia Carlos Peña Ortiz, fue de ‘amigos’ y no oficial, confirmaron fuentes oficiales del Ayuntamiento de Reynosa.
El alcalde presumió esta tarde en sus redes sociales la reunión con 8 funcionarios de primer nivel de su administración municipal, de la que varios medios aseguraron que fue en Reynosa.
Pone el alcalde en su foto: Trabajando en reunión de gabinete. ¡Buenas tardes Reynosa!.
Sin embargo en el Ayuntamiento confirmaron que dicha reunión fue en la casa del alcalde con licencia ubicada en la ciudad de Mission, Texas, y de ninguna manera fue de carácter oficial.
Dijeron desconocer con qué finalidad el alcalde Carlos Peña Ortiz difundió tal reunión, pues para que sea se carácter oficial primero el edil tiene que presentarse de manera física ante el Cabildo para que autoricen su reincorporación como primera autoridad.
También algunos medios publicaron que el alcalde no se había presentado tras concluir su licencia y la prórroga porque estaba enfermo de Covid-19.
En dicha reunión de «gabinete» al mandatario municipal no se le ve ningún síntoma de Covid-19, y solo la titular de Sedesol municipal tiene cubrebocas.