Publicado el jueves 14 octubre, 2021";
Realiza el Municipio limpieza en cinco escuelas por semana

Realiza el Municipio limpieza en cinco escuelas por semana

*** Implementa programa de limpieza permanente en apoyo a las instituciones educativas

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El municipio de Madero lleva a cabo la limpieza de hasta 5 escuelas, como apoyo a las instituciones escolares para el regreso a clases presenciales.

El regidor Edgar Avalos Domínguez, dijo que se ha implementado un programa de limpieza permanente, donde se benefician de tres a cinco escuelas por semana.

Señaló que debido a las clases en línea, es que la infraestructura de las escuelas se ha visto afectada y por ello han llevado insumos a quienes lo solicitan.

«Sí se nos han acercado, nosotros tenemos un programa de limpieza de escuelas permanente, les damos fumigación, sanitización, limpieza, porque nuestras escuelas de todo México pasaron por esa situación se han afectado en su infraestructura, incluyendo el equipo».

Resaltó que en todo el estado son 70 escuelas las que podrán abrir, siendo de Madero entre 8 ó 9, las que podrán dar clases presenciales.

Añadió que hasta el momento no se han reportado robos, resaltando que el programa de seguridad que se ha implementado en las escuelas desde hace año y medio ha funcionado, pues participan veladores y padres de familia, estos últimos han apoyado para el resguardo de equipo.