Publicado el miércoles 5 mayo, 2021";
Realiza Reynosa supervisión de puentes vehiculares

Realiza Reynosa supervisión de puentes vehiculares

*** Quiere evitar accidentes como el de la Línea 12 del Metro de la CDMX, y como el de Santa Catarina, N.L.

Por: Julio M. LOYA GUZMAN.

REYNOSA, TAM.- Tras el accidente de la Línea 12 del Metro de la capital del país, donde murieron al menos 24 personas y resultaros más de 70 heridos, y otro puente que se cayó en Santa Catarina, Nuevo León, Obras Públicas de Reynosa inició la supervisión de puentes para evitar accidentes.

En Reynosa por lo menos dos puentes presentan fallas en sus estructuras, como el Puente Broncos, y el Puente TEC, y este día personal de Obras Públicas descartaron fallas estructurales en los citados pasos elevados.

El puente elevado sobre el libramiento Matamoros – Monterrey a la altura de las colonias Jarachina Sur y Norte, mejor conocido cómo puente TEC, fue revisado en su totalidad, más unas “través” que se veían inclinadas, pero no hay peligro de que haya desplome, aseguraron los funcionarios de Obras Públicas.

Dijeron que estarán checando otros puentes como el “Broncos”, y el puente elevado de la calle París, pues en Reynosa no se quiere tener accidentes como el de la línea 12 del Metro.

En la actualidad, algunos de esos puentes vehiculares reciben mantenimiento solo en la superficie de rodamiento y en las juntas superiores, más no en las columnas de soporte.

Hace poco más de diez años el puente Broncos tenía un problema de hundimiento en las rampas de ascenso, lo cual se corrigió gracias a que se colocaron estructuras de refuerzo