Publicado el miércoles 20 abril, 2022";
Realizan en Tampico amplia jornada sanitaria

Realizan en Tampico amplia jornada sanitaria

*** Se consolida el municipio como una de las ciudades más limpias, seguras y saludables a nivel nacional

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de generar entornos saludables y proteger a la población ante cualquier riesgo de salud pública, el presidente municipal Chucho Nader encabezó este miércoles, una mega jornada de limpieza en el sector de Tancol, donde participaron diversas cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos y de otras dependencias.

El jefe de la comuna señaló que el objetivo fundamental de la jornada fue el de evitar la generación de focos contaminantes, que representen un peligro para la ciudadanía residente en esta amplia zona.

«Durante los últimos cuatro años hemos mantenido un permanente programa de limpieza en todos los sectores de la ciudad, con el fin de mejorar las condiciones urbanas del municipio, pero sobre todo para generar entornos limpios, saludables y agradables para toda la ciudadanía; por ello el día de hoy nos encontramos en este amplio sector para continuar garantizando la limpieza, seguridad y salubridad de las familias», indicó.

En la mega jornada sanitaria, cuadrillas de servicios públicos efectuaron limpieza en calles, banquetas y terrenos abandonados; desazolve en drenes pluviales y retiro de basura especial, así como de material contaminante de la vía pública.

Chucho Nader subrayó que con el propósito de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, adicionalmente se realizaron labores de fumigación y abate en áreas susceptibles.

Aseveró por último, que este tipo de acciones se continuarán desarrollando, a fin de seguir consolidando al municipio como una de las ciudades más limpias, seguras y saludables a nivel nacional.