Publicado el viernes 9 diciembre, 2022";
Realizan en Tampico Cadena de Sororidad por la protección de las mujeres

Realizan en Tampico Cadena de Sororidad por la protección de las mujeres

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Aída Féres de Nader, titular del sistema DIF Tampico encabezó este viernes en la plaza de Armas la «Cadena de la Sororidad», un acto organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, cuyo propósito es el de llamar a la solidaridad de las mujeres hacia la construcción de una sociedad inclusiva y protectora de los derechos fundamentales del individuo, particularmente de las féminas.

El evento, que formó parte de la campaña «16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas», estuvo presidido también por la Directora del Instituto de la Mujer, Gloria Alfaro Flores.

Ahí, las participantes unieron sus manos en torno al kiosco central de la plaza, formando una enorme cadena humana, como símbolo de la unidad que impera entre la mujer tampiqueña.

El Ayuntamiento porteño a través del organismo ha realizado, desde el inicio de la administración y en las últimas semanas, una serie de actividades para garantizar la seguridad y protección de las mujeres, principalmente en el hogar y en el entorno laboral.

Conferencias, foros de expresión, cursos de defensa personal, pláticas médicas, talleres y cursos de capacitación forman parte del universo de actividades dirigidas al desarrollo y bienestar de las mujeres en el municipio.

A la Cadena de Sororidad se unieron ciudadanas espontáneas que apoyaron las acciones que en beneficio de la seguridad de las mujeres llevan a cabo el Ayuntamiento porteño, el Sistema DIF y el Instituto Municipal de la Mujer.

Alfaro Flores, señaló que la dependencia continuará ampliando sus programas y actividades dirigidas al desarrollo integral de las mujeres; y destacó la respuesta que ha habido por parte de la sociedad y principalmente de la mujer tampiqueña.