Publicado el miércoles 19 octubre, 2022";
Realizan Foro Prevención del Cáncer de Mama en Tampico

Realizan Foro Prevención del Cáncer de Mama en Tampico

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Tampico a través del Instituto de la Mujer llevó a cabo, este miércoles, el Foro Prevención del Cáncer de Mama, en el que participaron médicos especialistas y representantes del sector salud.

Gloria Alfaro Flores, titular de la dependencia, destacó la importancia de la prevención y la detección oportuna de cualquier síntoma relacionado con la enfermedad, para disminuir los riesgo de letalidad entre la población tampiqueña.

«Es muy importante concientizar a la sociedad sobre los riesgos y consecuencias del cáncer, una enfermedad que no respeta estrato social, edad, ni género; es un mal silencioso que si no estamos alertas, nos puede quitar todo; es por ello que debemos revisarnos al menos una vez al año», mencionó.

En el foro efectuado en la Casa de la Cultura participaron los médicos especialistas, Armando Azuara; Tomás García Farías, y Armando Treviño, quienes abordaron diversos tópicos relacionados con la enfermedad.

Los facultativos coincidieron en la relevancia de prevenir mediante la autoexploración y los chequeos médicos continuos para atender con oportunidad la presencia de la enfermedad en el organismo.

«Hoy esta enfermedad es un problema de salud pública que afecta a 56 personas por cada cien mil habitantes, una cifra nada despreciable, que nos obliga a poner atención en el cuidado de nuestra salud», dijo el Dr. Azuara.

Durante el evento al que asistieron, la Directora del Sistema DIF, Martha Zubieta en representación de la titular del organismo, Aída Féres de Nader; así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Luis Sánchez Sustaita y los miembros del Cabildo, se abordaron los temas de; Epidemiología en México; Diagnóstico y Tamizaje; Mastectomía; y Cirugía Oncoplástica de mama.