Publicado el miércoles 6 abril, 2022";
Realizan Jornada de Salud para la Mujer en Ciudad Madero  

Realizan Jornada de Salud para la Mujer en Ciudad Madero  

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Con rotundo éxito se llevó a cabo la Jornada de Salud para la Mujer, gestionada por el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer en coordinación con el Sistema DIF Madero y la Secretaría de Salud del Estado. 

El objetivo de la actividad médica es el de cuidar la salud de las mujeres maderenses a través de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino. 

La atención se brindó de manera gratuita beneficiando a más de 100 mujeres maderenses a quienes se les brindó asistencia médica de prueba de papanicolau, exploración mamaria y exámenes para la detección del virus del papiloma humano (VPH-PSR). 

Asimismo se indicó que la Unidad Móvil recorrerá la zona conurbada y fue Ciudad Madero el primer municipio en ser visitado. 

La jornada estuvo encabezada por la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, acompañada por la directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez y la subdirectora del Instituto de la Mujer, Lucero Mayorga Ruiz, en representación de la directora Esperanza Balderas Gómez. 

Estuvieron también en el evento el jefe de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria II en Tampico, Dr. Esteban Barrón Guardado y la responsable del programa de Cáncer de la Mujer en la Jurisdicción Sanitaria II, Alma Ruth Espejo Cardona.