Agencia ANTAM.
Cd. Victoria, Tam.- La sesión extraordinaria del Congreso del Estado, podría realizarse el próximo 25 de agosto con la finalidad de discutir y en su caso aprobar los asuntos dictaminados, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien precisó que la Diputación Permanente se reunirá nuevamente este viernes y el próximo lunes, para avanzar en el desahogo de la actividad legislativa.
Destacó que el informe que rinda como presidente de la Diputación Permanente al Pleno Legislativo, contendrá la totalidad de asuntos tratados en las sesiones de trabajo durante este receso, además de los dictámenes generados en el anterior periodo ordinario de sesiones por las diversas Comisiones.
“Se abordaran dentro de los temas más importantes los relacionados a los dictámenes correspondientes a las cuentas públicas y también los asuntos que se presenten de aquí al día 25 de agosto, fecha que tentativamente hemos acordado previamente con los compañeros legisladores para que se lleve a cabo la sesión extraordinaria”, agregó.
En la agenda legislativa existen temas pendientes de resolver dijo, pero confió que en los próximos días, en el marco de las reuniones de trabajo de la Diputación Permanente, se desahoguen y puedan ser sometidos al análisis del Pleno, para su aprobación o rechazo en el marco de la plenaria que se realice, tentativamente la próxima semana.
“De acuerdo a lo programado, este viernes y lunes, estaremos trabajando en el tema de la cuenta pública, como lo he mencionado, el propósito de la actual Legislatura es dejar el menor rezago legislativo y respecto a este tema de rendición de cuentas, es interés de cada representante popular que los tamaulipecos conozcan en qué se gastó el recurso público, pues es su derecho”, abundó el legislador.
El también, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, refirió que la intención del trabajo en Comisiones, en el Pleno y en cada una de las oficinas de gestoría de los integrantes de la actual Legislatura, siempre ha sido el de crear leyes que beneficien a los Tamaulipecos y procurar un Congreso cercano a la gente.