Publicado el jueves 5 mayo, 2022";
Realizarán en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial

Realizarán en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial

·         Conferencias de autoridades de transporte y secretarías relacionadas con la prevención, del 16 al 20 de mayo.

Del 16 al 20 del presente, la LXVI Legislatura del estado, a través de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, realizará la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial, en la que autoridades y organizaciones civiles impartirán conferencias relacionados con la materia.

En entrevista, el presidente de dicha instancia legislativa, diputado Juan Enrique Santos Mendoza, dijo que esta serie de jornadas tiene como finalidad contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y promover una movilidad sustentable y de condiciones seguras en la entidad.

Agregó que expertos, empresas, organizaciones de transporte e instituciones impartirán y presentarán conferencias, foros, cursos, stands y exposiciones con temas como: manejo defensivo, educación y seguridad vial, prevención de accidentes, cultura peatonal, movilidad sustentable e inclusiva en los municipios y la importancia de la reingeniería vial.

Se tiene contemplada la participación de la Guardia Nacional, la Dirección General de Transito y Seguridad Vial, las secretarías de Salud (SS), Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (SPC) y del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Por lo anterior, el representante popular invitó a las y los ciudadanos en general, conductores, operadores de servicio de transporte, empresas e instituciones de educación a que asistan a este encuentro, que se realizará de manera gratuita en el Palacio Legislativo.

“Por el bienestar de todas y todos, sumemos esfuerzos. Con ciudadanos más responsables, ciudades y vialidades más seguras”, concluyó.