Publicado el sábado 9 enero, 2021";
Realizarán obras de pavimentación con recursos de CAPUFE del 2020

Realizarán obras de pavimentación con recursos de CAPUFE del 2020

Por Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Con recursos de CAPUFE correspondientes al 2020, se realizarán obras de pavimentación en diversas colonias de municipio.

El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz dio a conocer que se invierten actualmente alrededor de 14 millones de pesos en obras de pavimentación de calles a base de concreto hidráulico en diversos sectores del municipio.

En entrevista, el alcalde Luis Fernando Cervantes señaló que debido a la pandemia del coronavirus, hubo un atraso en la autorización del recurso que le correspondía a Pueblo Viejo por el cobro de peaje en el puente Tampico, ya que el Consejo de administración de CAPUFE no se había reunido.

“iniciamos en diciembre las obras de pavimentación de calles a base de concreto hidráulico, para la Benito Juárez que se rehabilitan 3 vialidades, como la calle principal, de la glorieta hacia la Insurgentes”, apuntó.

Destacó que en esa colonia no había ninguna obra de concreto hidráulico de alta calidad. Ya que por muchos años estaba en el abandono.

En la Anáhuac se pavimenta la Heliotropo, en inversión conjunta Municipio-Estado, en la Primero de Mayo hay otras tres calles en proceso de rehabilitación, en Mata Redonda son dos, así como en la Primero de Mayo y otros sectores.

Indicó que se trabaja a ritmo acelerado, ya que el compromiso es terminarlas en marzo próximo, agregando que dichas obras son de gran impacto social, obras que benefician a más de 6 mil habitantes.

Resaltó que las Margaritas casi se pavimentó completa de concreto hidráulico así como la colonia El Paraíso en los tres años de gobierno, las familias de estos sectores están bien agradecidas por estas acciones, mencionó.

Por último dijo que si los gobiernos anteriores hubieran trabajado como se está haciendo ahora, pues todo Pueblo Viejo estaría pavimentado y sería otra calidad de vida para los habitantes de este municipio.