Publicado el miércoles 16 marzo, 2016";
Realizarán simulacro de accidente vial en Tampico.

Realizarán simulacro de accidente vial en Tampico.

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de que la población comprenda que la única manera de hacer conciencia al momento de conducir un automóvil, es fomentar en las generaciones una cultura vial que permita evitar infracciones administrativas, ante la falta de cumplimiento en la utilización del cinturón de seguridad, además de que esta simple acción evitará riesgos en la vida del conductor.

Es por ello, que durante esta semana la dirección de tránsito en Tampico, llevará a efecto en la Plaza de Armas de esta Ciudad, uno de los mecanismos que coadyuva a que la población se sienta identificada con el simulacro de un accidente vial, mismo que se denomina “simulador de impacto”.

José Guadalupe Chávez Cruz, Coordinador de educación vial informó que es lamentable que una simple acción, con abrochar o ajustar el cinturón de seguridad, sea una de las reglas que definitivamente no se cumpla, siendo los jóvenes los más rebeldes a este lineamiento.

Indicó que las estadísticas confirman que al año, 950 accidentes de automóvil se presentan por falta de conciencia en este particular.

El simulador de impacto para uso del cinturón de seguridad vial; permite a la sociedad ser protagonista de un accidente automovilístico, mismo que mide una velocidad entre los 20 a 30 kilómetros por hora.

“Se siente un choque a una velocidad aproximada entre los 20 a 30 kilómetros por hora, no se siente ningún golpe, pero la impresión será la meta que permita crear conciencia en el tema” explicó.

Asimismo, reafirmó que el compromiso del gobierno municipal, así como de la corporación será perseverar entre la sociedad una educación vial.