Publicado el viernes 28 octubre, 2022";
Recibe Armando Martínez llaves de la ciudad en República Dominicana

Recibe Armando Martínez llaves de la ciudad en República Dominicana

*** En su visita a la ciudad de Altamira, Puerto Plata, de aquel país 

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- El presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, fue condecorado por su homólogo en Altamira, Puerto Plata, República Dominicana, Lic. Jorge Adalberto Ramírez, como huésped distinguido haciéndole entrega de las llaves de la referida ciudad.

Cabe destacar que ambas ciudades cuentan con un hermanamiento pactado desde el año 2000, en el cual acordaron colaborar de manera bilateral para priorizar el intercambio académico y cultural que beneficie a sus respectivos ciudadanos, por lo que en el marco del 133 aniversario de Altamira, Puerto Plata, el Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, fue invitado a formar parte de esta conmemoración. 

“Es un altísimo honor para un servidor, su Cabildo y el pueblo de Altamira, Tamaulipas, ser partícipes de estas celebraciones, nos da mucho gusto estar aquí refrendando la amistad que durante muchos años nuestros pueblos se han profesado”, aseguró Martínez Manríquez. 

Destacó también que en gran medida este viaje tiene la intención de identificar el trabajo de los productores de cacao, plátano, aguacate, entre otros, cuyos métodos de siembra podrán ser de gran beneficio para quienes labran la tierra en la zona ejidal de la ciudad tamaulipeca. 

“Soy un hombre de palabra, cuando el Cabildo de Puerto Plata estuvo en México en nuestro 273 aniversario, nos comprometimos a estar con ellos celebrando también su fundación y así estamos haciéndolo, porque de esta manera refrendamos y fortalecemos este lazo de amistad entre dos municipios que llevan el mismo nombre y el mismo amor por su tierra”, expresó el munícipe.

Por su parte, el Lic. Adalberto Ramírez apuntó que “nuestra historia y la de la nación mexicana ha estado ligada por décadas en solidaridad, amistad y convivencia armoniosa, por tal razón nuestro pueblo de Altamira lleva a México y a su Altamira en el corazón”.

En este encuentro, el alcalde Armando Martínez Manríquez estuvo acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, quien también fue condecorada como huésped distinguida en conjunto con miembros del Cabildo.